Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Coatzacoalcos cerrará el año con un 40% de ocupación hotelera

Coatzacoalcos cerrará el año con un 40% de ocupación hotelera

Fluvio Martínez, 13 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.-  El 2017 fue un año complicado para el sector  hotelero de Coatzacoalcos, ya que apenas y se alcanzó un 40 por ciento de ocupación mensual, toda vez que el turismo que predomina en el antiguo Puerto México es el de trabajo, y ante la falta de inversiones en el sector industrial, pocas habitaciones fueron rentadas.

“Ha estado muy bajo el movimiento de la industria y esperamos que empiece a repuntar con el proyecto de las Zonas Económicas y otros proyectos como el de Cydsa de las cavernas, que van a traer movimiento de hecho la obra de la carretera comienza a generar derrama y a reactivar la economía en la región”, señaló Esteban Enríquez España, presidente de la asociación de hoteles y moteles en la ciudad.

Señaló que esperan registrar un ligero repunte en la última quincena del año, con la presencia de personas que visitan a sus familiares y hacen uso de algunos hoteles, por lo que están preparados para brindarles un buen servicio.

“Todavía hay algo de visitantes, porque la mayoría que viene a ver a sus familias, hay quienes se quedan en hoteles, también hay gente de paso que se dirige al sureste, duermen aquí y salen temprano al día siguiente y algo elevan la ocupación”, destacó.

Cabe mencionar que la primera quincena de enero es la peor para el sector hotelero, pues el nivel cae hasta en un 20 por ciento, debido a la falta de movilidad y a la famosa cuesta de enero.