Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Coatepec ofrece diferentes atractivos para esta temporada de Cuaresma

Coatepec ofrece diferentes atractivos para esta temporada de Cuaresma

Piedad Pérez Morales, 17 de abril de 2019

Coatepec, Ver.- El  Pueblo Mágico de Coatepec ofrece para estas vacaciones de Semana Santa una serie de atractivos turísticos como la exuberante vegetación, Museo del Café, artesanías, platillos tradicionales, mercados, una gran variedad orquídeas, así como iglesias que guardan diferentes arquitecturas.

Situado en las montañas, a diez minutos de Xalapa, este Pueblo Mágico permite conocer sus tradiciones a través de estantes comerciales que ofrecen productos como miel de excelente calidad, torito y café.

El centro de la ciudad se vistió de terrazas restauranteras que permiten disfrutar de platillos tradicionales, vinos, licores y antojitos para todos los gustos y economías.

En la temporada de Cuaresma, la parroquia de San Gerónimo, situada frente al parque Hidalgo, celebrará la Semana Santa con una serie de actividades que tienen que ver con la familia, paz y resurrección.

La iglesia de San Gerónimo fue construida en 1684, su arquitectura se compone de un arco de la puerta lateral que asemeja las fauces de una serpiente que durante el solsticio de verano parece recorrer el pórtico en un espectáculo de luz y sombra.

El turismo que visite Coatepec podrá adquirir especies exóticas de orquídeas cultivadas o silvestres, así como los aditamentos para su conservación.