Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

CNC realizará movilizaciones en municipios de Veracruz contra tarifas de la CFE

CNC realizará movilizaciones en municipios de Veracruz contra tarifas de la CFE

José Ramón Ayala, 16 de noviembre de 2018

Tuxpan, Ver.- En caso de que la Comisión Federal de Electricidad no cambie la tarifa de energía eléctrica a 1F, integrantes de la Confederación Nacional Campesina de los municipios de Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla y Xalapa realizarán movilizaciones en cada uno de sus municipios.

En este sentido, el líder de la CNC en Tuxpan, Rubén Cruz Sagastume, afirmó que estas movilizaciones se efectuarán hasta el próximo mes de enero de 2019, y con ello refrendan que la lucha no ha terminado hasta que se logre pasar a la tarifa 1F.

Cruz Sagastume explicó que han sido varios años de lucha para lograr esta meta, sin embargo, la paraestatal prometió que la tarifa cambiaría a partir de este bimestre, y esperan que sea una realidad y que este compromiso se vea reflejado en el recibo de CFE.

Finalmente, consideró una injusticia que el pueblo de Tuxpan pague una tarifa de luz muy alta, toda vez que en todo el año las temperaturas rebasan lo establecido, lo que provoca mayor consumo de energía eléctrica.