Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

CMAS Coatzacoalcos y CFE llegan a acuerdo: se reanudará suministro de agua potable

CMAS Coatzacoalcos y CFE llegan a acuerdo: se reanudará suministro de agua potable

Javier Salas Hernández/Tonantizin Zapata, 24 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la energía eléctrica en tres pozos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, y que se quedaran sin servicio habitantes de catorce colonias, la diputada federal Tania Cruz Santos, anunció que a partir de este jueves se reanudará el suministro.

Dijo que este miércoles se reunieron con personal de la CMAS de Coatzacoalcos y de la CFE, en donde se reconoció que el organismo tiene una adeudo de 43 millones de pesos, lo que lo que buscarán los mecanismos para cubrir el adeudo. 

Por su parte, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), Jaime Martínez Webb indicó que luego del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a más tardar en 36 horas quedará restablecido el suministro del líquido a las colonias de la ciudad.

Además, detalló que se logró que la CFE instalará medidores en pozos que no contaban con un contrato desde que fueron construidos en administraciones pasadas, en total 11 se encontraban en esa situación.

Martínez Webb mencionó que con la activación de los 7 pozos que habían parado, se tendrán de 600 a 650 litros por segundo por cada uno para normalizar el servicio a la población de Coatzacoalcos y Villa Allende.

El funcionario municipal, agregó que también es importante que los ciudadanos colaboren con el pago del servicio.

En cuanto a la deuda de más de 40 millones de pesos con la CFE dijo que se pagará primero el consumo al día para luego abonar al adeudo.