Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Club Sin Fronteras, cambio de actitud, emoción y recreación para adultos mayores

Hugo Garizurieta, 12 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- El Club Sin Fronteras es un espacio de recreación, cálido y muy divertido. Un lugar donde se fortalece las capacidades intelectuales, emocionales y espirituales de los adultos mayores.

Se imparten talleres de ajedrez, bailes de salón, club de lectura, gimnasia cerebral, historia, apreciación musical, logoterapia, meditación, tanatología, yoga, chi kung, huertos urbanos, fotografía y dibujo, actividades que permiten prevenir el aburrimiento, la soledad y la tristeza en los adultos mayores.

Aquí se promueve en todo momento la convivencia entre pares generacionales que puedan compartir y crear historias nuevas, que ayude a renacer el sentido de la vida y el autoconocimiento en un entorno donde se respira tranquilidad, se conecta la mente y el alma, para conocerse, soltar,  encontrase y enfrentar con otra cara los problemas de la propia vida. Es un sitio donde se reciben conocimientos y se aportan los propios, un espacio que abre un camino de reencuentro con esa persona que se descubre así misma.

El Club Sin Fronteras, el espacio hecho como se dice aquí  para personas “con juventud acumulada” que fomenta el cambio de actitud, emoción, y recreación, para ese sector tan lleno de experiencia como lo son los adultos mayores.

La esperanza de vida en el adulto mayor ha crecido y lo seguirá haciendo. Actualmente en México la esperanza de vida para una persona de 60 años aumentó 22 más. Para el 2050 el promedio de vida será de 80 años.

Veracruz es el tercer estado en el país con la mayor población de adultos mayores, con este panorama se requieren espacios para este sector de recreación y convivencia.