Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Club Sevilla presenta al mexicano «Chicharito» Hernández

Club Sevilla presenta al mexicano «Chicharito» Hernández

Notimex, 2 de septiembre de 2019

Sevilla, Esp.- El Sevilla FC presentó este lunes de manera oficial al delantero mexicano Javier Hérnández, quien firmó con el club por tres temporadas.

En su portal en internet, el Sevilla dio la bienvenida a “Chicharito” y destacó que el jugador es un “goleador histórico de la selección mexicana, (que) a sus 31 años llega a Nervión para apuntalar el ataque”.

Al hacer un recuento de su carrera profesional, expuso que con el West Ham completó 58 partidos oficiales, con 16 goles y cuatro asistencias; a los que se suman dos encuentros de la presente temporada y un tanto que marcó en el duelo con Brighton.

 Además, Hernández Balcazar ha anotado 51 goles en 108 partidos con la Selección Nacional de México, a la cual ha sido requerido de nuevo para enfrentar a Estados Unidos y Argentina.

En la presentación como jugador sevillista, el director general deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo, «Monchi», señaló que “pocas veces un jugador había demostrado tanta ilusión por un proyecto. Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí”, lo cual demuestra el gran esfuerzo que ha hecho el mexicano.

“Lo he visto en muchos momentos inalcanzable, pero he pensado otras veces en traerlo aquí. Una delantera con Dabbur, De Jong y Chicharito da muchas alternativas al míster. Le hemos dado al entrenador las máximas posibles para que luego decida y tenga capacidad para mover las piezas convenientes”, comentó.

El directivo indicó que “Chicharito” define en el área rápido y tiene calidad. “Hemos cerrado un conjunto de delanteros muy interesante para encarar todo lo que viene por delante, que es mucho”.

En su oportunidad, Hernández Balcazar dijo que se encuentra muy contento de estar en el Sevilla y aseguró que se exigirá para sacar su mejor versión profesional y personal. “No espero menos de mí y ellos tampoco”.

Respecto a su incorporación al equipo, comentó: “es una lástima que llegue ahora el parón (por la fecha FIFA), porque me gustaría adaptarme desde ya, pero estoy feliz de estar aquí porque me gustan el proyecto y la ambición. Por eso elegí venir aquí y espero responder a la confianza”.