Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Club Rotario de Coatzacoalcos recolecta aceite comestible quemado

Club Rotario de Coatzacoalcos recolecta aceite comestible quemado

Enrique Burgos, 8 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Club Rotario de Coatzacoalcos invita a restaurantes a convertirse en Ecopadrinos y recolectar aceite comestible quemado, actualmente sólo cinco negocios participan en este programa, aseguró Anele Carreño Forero, presidenta de la organización.

Y es que en la ciudad hay cientos de negocios dedicados a la venta de alimentos, por lo que la cifra con la que cuentan los rotarios es muy baja, el programa “Oiliver” del club se encarga de recolectar la mayor cantidad de aceite para que no vaya a parar a los drenajes y no contamine los cuerpos de agua.

“Necesitamos que hagan conciencia, que quieran trabajar con nosotros, pero sobre todo que vean la recolecta del aceite, no verterlo a las alcantarillas, y el beneficio que pueden ayudarnos a hacer una labor social con las escuelas”, refirió.

Detalló que en un mes un restaurante podría llegar a recolectar hasta 800 litros de aceite.

Por su parte, Rodin Vicente Hernández, encargado del programa “Oiliver” del Club Rotario, comentó que a través de la empresa Biofuels de México todo el aceite recolectado se convierte en biodiesel, a través de un proceso de purificación y destilación.

Club Rotario reconoció a cuatro escuelas por la labor emprendida a través del programa de recolección de aceite comestible quemado.