Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

“Club del Diabético”del DIF Coatzacoalcos atienda de forma permanente y gratuita

“Club del Diabético”del DIF Coatzacoalcos atienda de forma permanente y gratuita

Viridiana de la Rosa, 27 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El programa del Club del Diabético lleva 17 años realizándose en el sistema DIF de Coatzacoalcos, tiene por objetivo detectar y tratar de manera oportuna la enfermedad y de forma permanente y gratuita.

Actualmente más de 50 pacientes llevan un control estricto de su padecimiento, informó Gabriela Segovia Álvarez, directora del área médica del organismo asistencial.

“La importancia es poder captar que este tipo de pacientes trate de controlar su insulina, su glucosa y mejore la calidad de vida, evitar que tenga alguna complicación de esta enfermedad crónico degenerativa y que más miembros de sus familia y amigos desarrollen este tipo de enfermedad” dijo.

Ahora se busca retomar el seguimiento de los pacientes que llevan su control en esta instancia de manera semanal para evaluar la diabetes que padecen.

“Por eso el control que se lleva a cabo en la consulta es determinar si va incrementando con las semanas o no, de qué nos sirve que el paciente tome su medicamento si no lleva un control, no sabe si se eleva o se baja, es muy importante saber la dosificación de los medicamentos”, resaltó.

La doctora detalló que los integrantes de este Club de Diabéticos tienen entre 60 y 80 años de edad y son las mujeres quienes más asisten.