MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Club del Diabético del DIF llama a cuidar salud de los ojos

Club del Diabético del DIF llama a cuidar salud de los ojos

Por: Viridiana de la Rosa | 12 Mar, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El glaucoma es uno de los problemas oculares que se pueden presentar en pacientes diabéticos, a parte de la retinopatía, cataratas y desprendimiento de la retina.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el médico especialista en tratamiento familiar del sistema DIF de Coatzacoalcos, Luis Ángel Malpica Millán, informó que las 60 personas que pertenecen al Club del Diabético están libres de este mal.

Explicó que cada semana diabéticos entre 45 y 82 años de edad acuden a ser evaluados en su salud, brindándoles orientación nutricional y a la realización de actividades físicas.

Cualquiera con esta enfermedad crónica degenerativa puede pertenecer al club y retrasar o evitar los efectos negativos del padecimiento por medio de un cambio de hábitos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es un trastorno que provoca daño en el nervio óptico, a causa de un aumento de presión en el ojo, va reduciendo la visión periférica del ojo, la mayoría de los 70 tipos de glaucoma carecen de sintomatología, por lo que la consideran una enfermedad silenciosa que deriva en ceguera.

Por tal motivo se invita a la población a acudir a revisiones de la salud ocular.