Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Clínicas de belleza deben contar con certificado de Cofepris

Clínicas de belleza deben contar con certificado de Cofepris

Enrique Burgos, 12 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ante el aumento de clínicas de belleza, especialista recomienda a las mujeres verificar que cuenten con un certificado que expide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de no tener el control en cuanto a los medicamentos e incluso la técnica con la que se aplican.

El médico anestesiólogo con diplomado en medicina estética, indicó que la compra de productos de belleza tiene que ser en laboratorios de la más alta calidad.

Refirió que en la mayoría de los casos en los que las personas, sobre todo mujeres, presentan daños en la piel, es debido a que quienes aplican los tratamientos no están debidamente capacitados, aunado a que no está regulado por la autoridad sanitaria.

El especialista con más de 32 años de experiencia como anestesiólogo y 17 años como médico estético, indicó que un procedimiento de Botox y ácido hialuronico llega a tener un costo de ocho mil pesos, pero hay quienes por ganar más dinero diluyen el producto para tener más ganancias a costa de la belleza de las personas.

“Hay quienes lo diluyen en tres mililitros de solución fisiológica o solución salina y ponen un mililitro a cada persona que es lo que sucede que el producto ya no va con la cantidad adecuada de toxina”.

La consecuencia más grave podría ser una infección cutánea, pero si bien le va solo notará que su tratamiento de belleza no duró lo que le habían prometido.

Por eso es necesario estar atentos a las clínicas de belleza, incluso anuncios que se hacen en redes sociales sobre la aplicación de tratamiento para el rostro, cejas y labios, porque el problema podría ser mayor para usted y representaría un gasto extra para su bolsillo.