Xalapa, Veracruz, México, a jueves 21 de enero de 2021

Clínica Universitaria de Salud Reproductiva de la UV continúa brindando servicios a la población en general

Clínica Universitaria de Salud Reproductiva de la UV continúa brindando servicios a la población en general

Bertha López Aguayo, 7 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana no ha parado los servicios que presta a la población en general, como son consulta de especialistas, laboratorio y algunos talleres apegados a los modelos de jornadas flexibles, explicó su director Alejandro Escobar Mesa.

Explicó que en primer lugar se protegió al personal que tiene contacto con el público, dotándolos de los implementos necesarios, y en la parte académica se adoptó la modalidad virtual.

“Tenemos un grupo de parteras que están en talleres de asesoría con mujeres embarazadas; con el personal de salud mantenemos actividades parcialmente consultas de ginecología y obstetricia y particlalmente pediatría, medicina interna y medicina general apoyados con médicos y servicios auxiliares al 100 por ciento cuidando personal”.

Destacó que en la parte académica también cubren jornadas parciales para cuidar su estado de salud. Dijo que lo único que está detenido son los estudiantes de diversas facultades que ingresaban a los cursos del área de formación de elección libre.