Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Clínica de la UV reactiva programas de vasectomía y detección de cáncer de mama

Clínica de la UV reactiva programas de vasectomía y detección de cáncer de mama

Bertha López Aguayo, 2 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Anuncia el director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana (UV), la reactivación de las jornadas de vasectomía y de detección oportuna de cáncer cervicouterino.

“Ya para las de vasectomía tenemos fechas concretas 10, y 24 de septiembre, qué cambia, en las jornadas anteriores hacíamos entre 20 y 30 vasectomía por sesión, hoy vamos a hacer más días con menor número de usuarios, normalmente vienen con sus parejas, para que en la sala se respete la sana distancia”.

Alejandro Escobar Mesa, director de la clínica de la UV, indicó que las jornadas de detección oportuna de cáncer cervicouterino se retomarán en octubre.

“En lo demás la clínica funciona parcialmente, pero dando servicios de atención y por ser universidad se cumple con que los estudiantes que están con nosotros cumplan con su programa de actualización”.

Actualmente en la clínica se preparan 15 estudiantes de pasantía de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología e Informática.