Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Clínica de la UV continúa brindando atención  mediante cita

Clínica de la UV continúa brindando atención mediante cita

Bertha López Aguayo, 25 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana (UV), ha permanecido abierta durante toda la etapa de confinamiento, brindando atención en las áreas de especialidad que le atañen, indicó su director, Alejandro Escobar Mesa.

“Otorgar servicios a la población en otras patologías que no son de COVID-19, de tal manera que se brindan servicios parciales todos los días, salvo días festivos para la universidad”.

El doctor Escobar explicó que el servicio se brinda parcialmente mediante citas, pero con un menor número de personal de pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, nutrición, el laboratorio labora al 100 por ciento y con guardias en ultrasonido y patología.

“En general seguimos prestando los mismos servicios pero con tiempo de espera por qué tenemos un menor número de especialistas de acuerdo a instrucciones de rectoría”.

En este momento, los trabajadores que están resguardados en casa, continúan laborando.

“Los lunes de sesiones clínicas, revisamos y actualizamos, se mantienen los lunes solo para personal, y los jueves comenzamos un ciclo de conferencias abierto a la población en general, salud, ciencia y arte”.

Estas conferencias van dirigidas a todo público con el objetivo de preservar la salud mental y para atender el regreso a la Nueva Normalidad. 

Entre los temas que se tocarán destacan la pintura en el renacimiento, culturas de Veracruz, la vida de los murciélagos, entre otras. Estas conferencias están disponibles en la página de la clínica.