Xalapa, Veracruz, México, a jueves 06 de agosto de 2020

Clima y pandemia afectaron el precio de comercialización del limón

Clima y pandemia afectaron el precio de comercialización del limón

José Sarmiento, 9 de julio de 2020


Martínez de la Torre, Ver.- La variación del clima en los últimos meses provocó que el limón persa perdiera calidad y bajara su precio, de acuerdo a Modesto Velázquez Toral, presidente de la Unión de Comunidades del Norte de Martínez de la Torre.


Explicó que se han presentando lluvias intensas y calores extremos en esta zona, lo que ha generado que el limón no alcance la calidad y el tamaño necesario, por ello el precio se desplomó hasta los 5 pesos el kilogramo.


Reconoció que este problema se presenta cada año, en este mes julio, así que tienen confianza en que los próximos días se recupere el precio de la fruta, sobre todo porque no hay mucha producción y recordó que antes de la pandemia llegó a costar 18 pesos el kilo del limón.

Indicó que a esto se le suman los problemas generados por la pandemia, ya que bajó la comercialización de limón persa hasta en un 40 por ciento, debido al confinamiento que hay en Estados Unidos de Norteamérica.

Modesto Velázquez reconoció que afortunadamente la actividad agrícola no se ha detenido y aunque bajó la comercialización los productores de limón no han dejado de trabajar.