Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Clavadistas veracruzanos compitieron en Internacional Online

Clavadistas veracruzanos compitieron en Internacional Online

Giovanni Morón, 30 de noviembre de 2020


Veracruz, Ver.- Cinco clavadistas veracruzanos, integrantes del Team Bautista, representantes de la Escuela de Clavados Leyes de Reforma participaron en el certamen Internacional Online, convocados por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos. 

Los deportistas veracruzanos fueron dirigidos por su entrenador olímpico, Julián Sánchez, quien se dijo contento por el esfuerzo y notable participación de sus alumnos en esta competencia virtual organizada por el Club Toros Chile, Interclubes. 

Cabe señalar que en este evento online se activaron más de 80 clavadistas de diversas naciones como: México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela; todos los deportistas fueron embajadores de más de 12 clubes de clavados; respectivamente. 

Los clavadistas veracruzanos que tomaron parte en esta competencia fueron: Andrés Rojas Reyes (6-7 años), Dana Sophia Rodríguez Romero, Yaretzi Guillén Ortega y Natalia López Herrera (8-9 años) y Camila Salgado Jácome (10-11 años). 

Para los niños y niñas veracruzanas participantes, la competencia virtual consistió en hacer ejercicios básicos en pie de la disciplina de clavados, los cuales son calificados por un grupo de jueces con certificación internacional.