Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Clavadistas van por su pase a Olimpiada Nacional 2018

Clavadistas van por su pase a Olimpiada Nacional 2018

Redacción MásNoticias, 14 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- Un grupo de 11 clavadistas veracruzanos viajarán este miércoles con destino a Guanajuato, para representar al estado y buscar un boleto en el Selectivo a la Olimpiada Nacional 2018. El contingente de la escuela de Clavados de Leyes de Reforma es dirigido por los entrenadores Carlos Muñoz y Dionisio Casal Guerra.
“Tenemos un grupo joven, de buenos niños y niñas, son sus primeros eventos nacionales espero estamos seguros que vamos a representar dignamente a Veracruz, ellos tienen futuro y bueno, ahora se van a probar en este evento en el que participan muchos estados, les servirá mucho en su aprendizaje”, comentó Dionisio Casal Guerra.
“Este evento será clasificatorio para la Olimpiada Nacional que se realizará en un par de meses, así que esperamos que nos vaya bien, hemos entrenado mucho y los atletas han sacrificado demasiadas cosas, escuelas, amigos, fiestas, pero también los padres de familia que los llevan y traen a los entrenamientos”, agregó.
Los saltarines veracruzanos que estarán compitiendo son: Silvana Pomar Farias, Daniela Vela, Karla Orellani, María José Acosta, Rodrigo Tejeda, Carlos Reyes y Kalec Mendez, Santiago de León, Tadeo Antonio Escobar, Carmen Fernanda y Marcelo Muñoz.
“Son atletas en categorías de 10-11 años y 12-13 años que buscarán colarse en la fase nacional.
No nos quedamos con la manos cruzadas y entonces realizamos controles simulando competencia, para alcanzar la preparación psicológica y montar saltos acordes a las categorías”, explicó el entrenador.
Antes de finalizar, el responsable de la escuela de Clavados de Leyes de Reforma, agradeció las facilidades proporcionadas por el Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de la Licenciada María de los Ángeles por el espacio.
“Así es, el IVD nos da su respaldo con el uso de las instalaciones que tienen todo, una alberca preciosa, una plataforma excelente, un buen gimnasio enorme para poder trabajar a gusto con los atletas.”; culminó.