Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Clavadistas marcan un precedente histórico para Veracruz: María de los Ángeles Ortiz

Clavadistas marcan un precedente histórico para Veracruz: María de los Ángeles Ortiz

Redacción MásNoticias, 23 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte,  María de los Ángeles Ortiz Hernández se dijo orgullosa del resultado de los clavadistas veracruzanos que compitieron este fin de semana en el evento Selectivo al Grand Prix de Rostock, Alemania.
Se trata de los saltarines: Kevin Berlín que se coronó campeón de la final de plataforma de 10m, ‘Lolita’ Hernández quien también subió al primer puesto de trampolín 3m y Viviana del Ángel que obtuvo un digno segundo lugar plataforma 10m.
“Les mando un fuerte abrazo a todos los chicos que competieron, estoy muy feliz de que tengamos exponentes tan buenos como ellos, nos vestimos de gala con lo extraordinario que realizaron. Y felicitar también a su entrenadora Ma Jin, quien es amiga mía y una excelente persona”, indicó la titular.
“Esto, sin duda alguna, marca un precedente histórico para Veracruz y es por ello que seguiremos fomentando el deporte y sobre todo en esta disciplina que sabemos vienen muchos niños detrás de ellos”, agregó.
Destacar que la competencia sirvió principalmente a clavadistas juveniles con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ya que la mayoría de los clavadistas de primera fuerza se encuentran en etapa de preparación rumbo al proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
El selectivo se desarrollo solamente en las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros individual, en ambas ramas y fueron consideradas para integrar la selección que representará a México en el Grand Prix FINA de Rostock, los dos primeros lugares de las pruebas individuales.
La alberca sede fue la Olímpica “Francisco Márquez” y contó con el respaldo de la Federación mexicana de Natación.
En cuanto al golpe de la menuda Samantha Jiménez, la directora del I.V.D. comentó que se encuentra estable y aún en recuperación con un dolor leve de cabeza, también dijo que sus padres se encuentran cerca de ella vigilándola.
“Nuestra querida Samy ya está estable, pero internada por seguridad y para descartar alguna eventualidad”, agregó la también atleta paralímpica.