Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Clausura PMA banco de piedra en Atoyac

Clausura PMA banco de piedra en Atoyac

Diana Bustamante, 1 de diciembre de 2020

Atoyac, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró el banco de piedra ubicado en la carretera Atoyac- Paso del Macho en el cerro del Chuquihuite, tras la denuncia de ciudadanos de ambos municipios por la extracción de piedra, sin contar con los permisos ambientales.

Personal de la PMA con sede en Boca Río, realizó una inspección en las inmediaciones, y al solicitar los permisos y el estudio de impacto ambiental a los encargados del banco no lo mostraron, por lo que procedieron a clausurar de manera temporal y preventiva.

Este predio particular desde hace más de 40 años fue un banco de piedra, sin embargo quedó en el abandono, pero hace 20 días el dueño decidió reactivar las operaciones lo que causó molestia a grupos de personas ambientalistas, por el daño al ecosistema y por las vibraciones que las actividades podrían causar daños a grutas en la carretera estatal Atoyac- Paso del Macho.

Se espera que en los próximos días se emita una resolución entre ambas partes, ya que para extraer piedra la empresa que labora en el lugar debe contar con el estudio de Impacto ambiental, el cual lo otorga la Secretaría del Medio Ambiente.