Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Civiles armados agreden a policías del estado de Chilpancingo

Civiles armados agreden a policías del estado de Chilpancingo

Redacció MásNoticias, 18 de abril de 2018

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Policía del Estado fueron agredidos por civiles armados, quienes, al repeler el ataque, se provocó un enfrentamiento en el que fueron abatidos diez presuntos delincuentes y un policía ministerial resultó herido. Momentos después, policías estatales fueron emboscados por desconocidos, lo que provocó la muerte de seis policías estatales.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación por estos hechos y no descartó la posibilidad de que la emboscada haya sido una reacción al enfrentamiento en el punto cercano a la comunidad de Coacuyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Álvarez Heredia explicó que, en un primer momento, a las 17:30 de la tarde de este martes, policías estatales que realizaban recorridos de prevención del delito fueron atacados por hombres que portaban fusiles Ak-47 en una brecha de terracería que conduce a la quebradora de la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Los efectivos repelieron la agresión en un tiempo aproximado de 30 minutos y en el lugar perdieron la vida 10 presuntos delincuentes y otros más se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto con rumbo desconocido.

Acudieron en auxilio de los policías el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México. Las instituciones de seguridad persiguieron a los agresores y localizaron un vehículo en cuyo interior se encontró un chaleco antibalas.

Al sitio arribó la Policía Ministerial con peritos, quienes dieron fe de los hechos, integraron una carpeta de investigación, y procedieron al levantamiento y traslado de los cuerpos sin vida.

Álvarez Heredia informó que, en otro hecho, ocurrido a las 17:45 horas, elementos de la Policía del Estado que regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a 9 familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas, entre adultos y niños, cuando fueron emboscados sobre la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, siendo privados de la vida los seis elementos que estaban a bordo de la patrulla asignada.

El Grupo de Coordinación Guerrero lamenta la perdida de la vida de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y expresa su compromiso de sumar esfuerzos para que los responsables sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.