Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ciudadanos podrán tramitar carta de no antecedentes penales en oficina de Canaco Córdoba

Ciudadanos podrán tramitar carta de no antecedentes penales en oficina de Canaco Córdoba

Diana Bustamante, 22 de octubre de 2020

Córdoba, Ver.- La delegación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Córdoba (Canaco Servytur) recuerda a los ciudadanos de la zona de la Altas Montañas que en sus oficinas se puede realizar el trámite para solicitar la carta de no antecedentes penales.

Después de un acercamiento de los empresarios y comerciantes cordobeses con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez, se hizo un convenio para que la Cámara pudiera gestionar este documento, y así agilizar el trámite y ahorrar a los ciudadanos los gastos de traslado, ya que se tiene que realizar en la ciudad de Xalapa.

Dicho papel por lo regular suele solicitarse al ciudadano al momento de pedir empleo, por ello era relevante para este sector empresarial.

Desde hace más de un mes inició el servicio en sus oficinas y ha tenido una buena demanda, así lo reconoció la gerencia administrativa de la Canaco en Córdoba, ya que son de dos a 10 ciudadanos que diariamente acuden a tramitar el documento.

El personal de Canaco hace entrega de la documentación de los solicitantes a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y en un plazo de 8 a 10 días se otorga la carta de no antecedentes penales.