Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Ciudadanos entregan firmas para evitar el paso del gasoducto por Xalapa

, 6 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 6 de mayo de 2015.- El diputado federal Uriel Flores Aguayo entregó un documento que contiene 10 mil firmas de ciudadanos a la Subsecretaría de Gobierno y al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en el que la población manifiesta su rechazo a la instalación del paso de un gasoducto por Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

El legislador aclaró que no se trata de una negativa total a este proyecto, que transportaría gas natural a empresas ubicadas en Coatepec, sino de una preocupación de los xalapeños por los ductos de gas que tendrían que atravesar parte de la ciudad y el respectivo riesgo que esto representaría, por lo que pidió a las autoridades analizar este proyecto.

El alcalde Américo Zúñiga dijo que debe analizarse la viabilidad del gasoducto para el desarrollo de la capital del estado y la región, pero sobre todo informar a la población sobre este proyecto.

El edil dejo en claro que si el gasoducto llega a representar un riesgo para la seguridad de la población el Ayuntamiento se negaría rotundamente a aprobarlo.