Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ciudadanos entregan despensas a personas de la tercera edad en situación vulnerable, en Veracruz

Ciudadanos entregan despensas a personas de la tercera edad en situación vulnerable, en Veracruz

Abraham Nassar, 22 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos se reunieron para preparar despensas y entregarlas a personas de la tercera edad en situación vulnerable o que trabajan como vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.

Jairo Pineda, uno de los organizadores, explicó que junto a 8 amigos compraron alimentos básicos así como artículos de higiene personal y cubrebocas, en conjunto sería una pequeña despensa con un valor de 300 pesos, nombraron a esta campaña, «Dona una despensa a un abuelito», la idea central es que más gente se sume para ayudar. 

“Lo que buscamos es que la gente que vea que organizándonos entre pocos podemos ayudar a unos cuantos que en este momento necesitan el apoyo, si cada ciudadano veracruzano se junta con sus amigos pueden hacer este tipo de actividades y ayudar a nuestros hermanos”. 

Dijo que la esperanza que tienen es que más personas decidan sumarse y apoyar a la ciudadanía vulnerable ante la realidad del COVID-19, hoy repartieron 10 despensas.

El señor Antonio, quien venden volovanes cerca del edificio Trigueros y quién fue uno los beneficiados, dijo que no ha parado de trabajar para sostenerse desde que comenzó la pandemia, reconoció que las ventas bajaron bastante y por ello agradeció la ayuda que le entregaron.

“Es una ayuda cuando menos, porque ahorita digamos sale más ganando el que los hace que yo, porque ahorita vendo poco”.

Jairo Pineda afirmó que seguirán ayudando a más personas en otras partes como los mercados o colonias aisladas con la esperanza de que más amigos se unan y abarcar más terreno de la ciudad mientras la situación del coronavirus continúa.