Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ciudadanos boqueños se quejan por mal servicio en dotación de agua potable

Ciudadanos boqueños se quejan por mal servicio en dotación de agua potable

Abraham Nassar, 29 de noviembre de 2020

Boca del Río, Ver.- Pese a que el agua es necesaria para mantener la salud ante el COVID-19, al ayuntamiento de Boca del Río llegan diariamente entre 3 y 4 denuncias de ciudadanos por agua sucia o porque la empresa que administra el vital líquido en el municipio, Grupo CAB está cortando el servicio, afirmó el regidor décimo con la comisión del Medio Ambiente, Carlos Butrón Valenzuela.

Explicó que esta situación parte de que la empresa que recibió la concesión por 30 años de parte de la administración pasada de Boca del Río, no ha dado mantenimiento a las plantas de tratamiento, de las 5 que hay solo funciona 1.

El edil señaló que en los fraccionamientos, los ciudadanos han reportado el agua que llega sucia y con mal olor, además de que no están generando obras en las tuberías de agua potable, pues las que se han hecho son con dinero de la federación y del gobierno del estado.

Butrón Valenzuela señaló que ante este panorama lo que se debe de hacer es que los ciudadanos continúen exigiendo al ayuntamiento que le revoque el título de concesión a Grupo CAB, para que tengan certeza de que en este periodo de pandemia, reciban agua limpia y que no sean privados de ella.