Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ciudadanía debe denunciar delitos para que exista un precedente de los hechos: CCE en zona sur

Ciudadanía debe denunciar delitos para que exista un precedente de los hechos: CCE en zona sur

Enrique Burgos, 13 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La ciudadanía debe insistir con las denuncias por delitos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que exista un precedente de los hechos, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Maguín Méndez Gaytán.

Abundó que también se deben exigir resultados a las autoridades investigadoras, pero si no se presenta una denuncia no se logrará dar sustento a las peticiones de la sociedad veracruzana.

Reconoció que la gente está más comprometida y tiene más cultura de la denuncia y eso ayuda en la detención de las personas dedicadas a cometer crímenes.

Consideró que los delitos de alto impacto en la región han ido a la baja, pero no así con los del fuero común como asaltos en vía pública y robos en tiendas comerciales o casas habitación.

“Pues nos hemos dado cuenta que la gente está más comprometida a ir y presentar su denuncia, eso ayuda mucho lo que si nos han pedido y nosotros pedimos también a la sociedad que tengan esa decisión civil de presentar sus denuncias, cada vez que se presenta una denuncia es para que se busque a los delincuentes, sin denuncia no hay modo de poderlos seguir”.