Xalapa, Veracruz, México, a domingo 20 de octubre de 2019

Ciudadana denuncia despojo de un terreno y nulo apoyo de Patrimonio del Estado

Ciudadana denuncia despojo de un terreno y nulo apoyo de Patrimonio del Estado

Agencia RTV Noticias, 7 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Desde hace 4 años, la señora María Margarita Hernández Zavaleta fue despojada de un terreno cuya propiedad ha demostrado con documentos oficiales, sin embargo, hasta la fecha no ha podido recuperarlo y por el contrario, afirma que se ha encontrado con total falta de apoyo en la Dirección de Patrimonio del Estado.

La afectada acudió a la redacción de la Agencia RTV Noticias para dar a conocer la situación. detallando que con anterioridad la señora Albertina Pérez Zavaleta le donó un terreno ubicado en el lote 1, manzana 3, tercera etapa de la Reserva Territorial de esta capital.

Ante dicha situación comenta que tramitó la escritura correspondiente ante el Registro Público de la Propiedad, pagando la cantidad de 3 mil 900 pesos para cumplir con el requisito.

Sin embargo, dijo que en el 2015, por un problema familiar se ausentó 15 días de su casa y cuando regresó, el terreno ya había sido invadido por la señora Miriam Pérez Rojas que en forma extraña, asegura, ha recibido todo el apoyo de Guillermo Ponce Torres, subdirector de Patrimonio del Estado, a quien incluso acusó de maltratarla, al darle un trato indigno cada vez que se presenta en dicha oficina.

La denunciante mostró documentos oficiales para demostrar que ha cumplido con los requisitos legales, por lo que ha solicitado el apoyo de la oficina del Gobernador del Estado, a fin de que pueda recuperar su propiedad.