Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ciudad de Mission, Texas, dona camión de bomberos a municipio de Fortín

Ciudad de Mission, Texas, dona camión de bomberos a municipio de Fortín

Diana Bustamante, 14 de noviembre de 2019

Fortín, Ver.- Luego de la gestión para el hermanamiento entre Fortín y Mission, Texas, las autoridades municipales de Fortín realizaron la visita a la ciudad de Estados Unidos, logrando la aprobación del hermanamiento y la donación de un camión de bomberos.

Una comisión de trabajo autorizada por el cabildo de Fortín, asistió a este encuentro con autoridades de Mission, quienes realizaron un recibimiento formal al alcalde y su comitiva, cumpliendo con una agenda establecida por el gobierno local donde se sostuvieron reuniones con los regidores, el gerente de la ciudad y el licenciado Lorenzo Moisés Presiado Murguía, representante del consulado mexicano, quien estuvo presente para dar certeza al hermanamiento.

Durante esta primera visita se estableció una estrategia de colaboración, la cual ya rindió frutos para la parte mexicana. Tras la sesión de cabildo oficial de la alcaldía de Mission, se logró para Fortín la donación de un camión de bomberos, así como el compromiso para recibir una serie de capacitaciones y certificaciones por parte del Departamento de Bomberos de Mission, para el cuerpo de tragahumos de Fortín.

Por unanimidad, el cabildo de Mission aprobó adoptar al municipio mexicano como ciudad hermana dentro del programa “Sister Cities International”, posteriormente el acta será enviada a las embajadas de ambos países y al cabildo fortinense, quienes en los próximos días deberán hacer lo propio para posteriormente realizar el protocolo y firma del hermanamiento con el que se impulsará un intercambio cultural, turístico, comercial y agropecuario.