Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Citricultores solicitan emergencia económica por desplome del precio de la fruta

Citricultores solicitan emergencia económica por desplome del precio de la fruta

Luis Antonio Luna, 18 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Citricultores solicitan a la federación declaratoria de emergencia económica por desplome del precio de la fruta, reconocen que ya fueron atendidos por el gobierno del estado, de lo cual se logró una reunión con empresarios jugueros para este miércoles.

El gobierno del estado ya manifestó se preocupación por la situación que viven los citricultores del norte del estado, y que están demandando el pago de al menos 1.50 pesos el kilo de naranja, pues los mayoristas y jugueros sólo ofrecen un peso.

Ante este panorama, Esteban Argüelles Ramírez, coordinador estatal del Barzón nacional, dijo que si bien todavía no hay solución, en la reunión que tendrán este miércoles con los empresarios llegarán a la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México para que se declare la emergencia económica a su favor.

Precisaron que el pago regulado del año pasado fue de dos pesos, por lo que no están alejados de una realidad económica, pese a que otros grupos, que son una minoría, demandan el pago de tres pesos, cosa que afectaría a los agricultores y empresarios.