Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Circuito Nacional de Marcha “Coatza 2020” sería en noviembre

Circuito Nacional de Marcha “Coatza 2020” sería en noviembre

Giovanni Morón, 14 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El Comité Organizador del Cuarto Circuito Nacional de Marcha Coatzacoalcos 2020 encabezado por Raúl Cruz Conde, tienen plena confianza que las condiciones sanitarias serán las óptimas para poder llevar a cabo este gran evento, el próximo 14 de noviembre en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. 

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reveló que existe la intención de poder celebrar este evento deportivo bajo un estricto control sanitario. 

Para esta cuarta edición 2020 y debido a la pandemia COVID-19 que se vive a nivel mundial, los organizadores realizarán cambios significativos en relación a ediciones anteriores. 

Se planea llevar a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, para lo cual los organizadores están trabajando en coordinación y de manera directa con las autoridades locales. 

Solo participarán las 12 mejores marcas de la rama varonil libre y las 12 mejores marcas de la rama femenil libre de las tres ediciones anteriores. 

Solo participaran las 3 mejores marcas varonil juvenil y las 3 mejores marcas femenil juvenil de las tres ediciones anteriores. 

Se realizarán controles sanitarios a todos los participantes desde su llegada a la ciudad de Coatzacoalcos y también minutos antes de la competencia. 

Cabe destacar que a diferencia de años anteriores en que la prueba se realizaba por la tarde, ahora tendrá lugar el sábado 14 de noviembre a las 7 de la mañana en un circuito certificado de 1 kilómetro en el malecón costero, frente a la pirámide. 

Es importante aclarar que la FMAA otorga el aval exclusivamente en las cuestiones técnicas, lo cual está condicionado a que las autoridades sanitarias y gubernamentales autoricen la realización del evento.  

La responsabilidad final de llevar a cabo el evento o de cancelarlo, corresponde exclusivamente a las autoridades sanitarias y gubernamentales de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.