Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cierres al puente Coatzacoalcos I afecta a comerciantes de Nanchital

Julio Escobar, 19 de mayo de 2015

Los constantes e inesperados cierres del puente Coatzacoalcos I, han comenzado afectar la actividad comercial de los municipios que se encuentran del otra lado del rio, principalmente de Nanchital, donde los comerciantes reportan pocas ganancias por el excesivo consumo de combustible al tener que dar la vuelta hasta el puente “Antonio Dovalí Jaime”.

la alcaldesa de Nanchital Brenda Esther Manzanilla Rico, declaró que están conjuntando esfuerzos con villa allende y mundo nuevo pertenecientes a Coatzacoalcos, para que sean tomados en cuenta por la SCT y se les informe de los cierres que se realizarán por el mantenimiento que recibe la estructura.

Explicó que son los pequeños y medianos comerciantes de Nanchital quienes están siendo afectados, pues acuden a Coatzacoalcos abastecerse de sus productos sin embargo recorren largas distancias para llegar a este municipio, lo que les genera severas pérdidas económicas.

Manzanillo Rico apuntó que otros de los sectores que también esta siendo fuertemente afectado, son los trabajadores de la zona industrial, por lo que confió en las autoridades pertinentes para que emitan un informe de los trabajos que continuaran realizando.

Finalmente dijo que una vez terminada la rehabilitación del puente, se tendrá una mayor y mejor comunicación con el sur – sureste de la república mexicana.