Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cierre de calles y limpieza de espacios públicos contribuyen a evitar más contagios de coronavirus, opinan porteños

Cierre de calles y limpieza de espacios públicos contribuyen a evitar más contagios de coronavirus, opinan porteños

Tonantzin Zapata, 24 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos opinaron que las medidas de prevención como el cierre de avenidas de gran afluencia, limpieza de espacios públicos y el control del acceso en sitios como los mercados son buenas para evitar más contagios de coronavirus.

“Pues esta bien porque es por seguridad de todos, esta muy bien, aunque algunas personas no lo acatan pero esta bien; si, así es, ojalá que sigan con las medidas sanitarias”, opinan.

El uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y el chequeo de la temperatura son otras disposiciones bien vistas por los porteños, quienes también coinciden en que todos deben colaborar para hacer frente a la pandemia.

“En verdad que siempre han prevenido muchas cosas y hasta ahorita gracias a Dios ha habido mucha precaución y ahora que se esta haciendo eso pues todavía más pero aún así de todo modos hay mucha irresponsabilidad de mucha gente que no entiende, piensa que esto es un juego o piensa que cualquier cosa pero la verdad esto lo estamos viendo porque no nada más en aquí en Coatzacoalcos, es a nivel mundial”.

Hay que recordar que este fin de semana, de nueva cuenta se suspendió la circulación vial en las calles de mayor aglomeración, se controlaron los horarios del servicio de transbordador de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa, a la par que continúan los filtros para permitir el ingreso al municipio, así como en mercados, supermercados y otros establecimientos.

En el primer cuadro de la ciudad, se pudo apreciar una disminución de la movilidad humana, incluso varios comercios optaron por cerrar en este periodo.