Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cierran inscripciones para aspirantes a la Corte Real del Carnaval 2018

Cierran inscripciones para aspirantes a la Corte Real del Carnaval 2018

Susana Herrera, 16 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- El Comité de Carnaval de Veracruz cerró inscripciones para los aspirantes a la Corte Real. La candidatura a rey infantil quedó desierta y se invitará a algún pequeño por parte del DIF municipal.

Minutos antes del cierre se inscribió la única candidata a Reina, informó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval.

“En el caso de los niños nadie se inscribió, como el año pasado fue algo similar, entonces, el reglamento interno dice que yo tengo que turnar un oficio al DIF Municipal para que ellos nombren a un niño, ellos habrán de designar a nuestro Rey Infantil”.

Hay dos candidatos a rey de carnaval; “Fineso I” y “Pulmón I”, y una pequeñita, “Gisele I”  para reina infantil.

15 minutos antes de las 14 horas, se inscribió la única aspirante a Reina de Carnaval,  “María I “, de 36 años y distintivo blanco, quien es apoyada por trabajadores del muelle  de Veracruz, quien dijo sentirse emocionada de participar en la fiesta considerada la más alegre del mundo.

Ante el cierre de las inscripciones, integrante del Comité revisaron las urnas del voto de los candidatos y las sellaron para evitar algún incidente y solo se abrirán hasta el cómputo final.

El Carnaval Veracruz 2018 se realizará  del 7 al 13 de febrero.