Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Cierra Veracruz con tres oros en wu shu en Juegos Nacionales Populares 2017

Cierra Veracruz con tres oros en wu shu en Juegos Nacionales Populares 2017

Redacción MásNoticias, 30 de noviembre de 2017

Boca del Rio, Ver.- La delegación de Veracruz de wu shu cerró con broche de oro su participación en la décima edición de los Juegos Nacionales Populares 2017, los cuales se realizaron en el Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El balance de la delegación de artemarcialistas veracruzanos fue de tres medallas de oro, una plata y dos bronces, para un total de seis preseas que sacaron la casta por el estado en esta competencia nacional en Chiapas.
Los artemarcialistas veracruzanos se emplearon a fondo en cada uno de sus combates, además de mantener la mentalidad triunfadora pese a la maratónica jornada realizada en el Poliforum de Chiapas.
Las medallas de oro para Veracruz fueron conseguidas por Evelyn Hernández Tolentino en la categoría 13-14 años Intermedio en 40-45 kilogramos; así como Sugeyli Vanessa Lara Luis en misma categoría y modalidad aunque en 50-55 kilogramos, ambas preseas conquistadas en la primera jornada de actividades.
La tercera presea dorada fue obtenida en la última jornada a través de Eddy Alexis Rosaldo Beltrán originario de Minatitlán, Veracruz, en la categoría Adulto Avanzado en 65-70 kilogramos. El año pasado Eddy Alexis fue plata en otra división.
La presea de plata fue obra de Emilio Cuéllar Rueda originario de Minatitlán, Veracruz, en categoría Adulto Avanzado en 60-65 kilogramos.
Los bronces fueron ganados por Polette Schacht Basurto originaria de Xalapa, Veracruz en categoría Principiantes 13-14 años en 40-45 kilogramos. Así como el originario de Minatitlán, Alan Ferrer Montiel en Adulto Avanzados en los 75-80 kilogramos.
La delegación de wu shu tuvo como delegado al entrenador Félix Persi Schacht, así como Jefe de Misión al titular de Cultura Física en el Instituto Veracruzano del Deporte, Sergio Durán Rosas.
Los medallistas y entrenadores de wu shu agradecieron todo el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como el personal de Fuerza IVD que atendió en todo momento a los deportistas veracruzanos.