Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Científicos veracruzanos forman parte del primer grupo de tripulantes que viajará a Marte

, 18 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2015.- Siete mexicanos, entre ellos catedráticos, ingenieros y científicos veracruzanos forman parte del primer grupo de tripulantes que comenzará entrenamientos para viajar a Marte.

Se trata de un proyecto de International Mars Society con el fin de fomentar la exploración del llamado planeta rojo y a su vez el desarrollo científico y económico.

En su visita a Xalapa, Robert Zubrin, miembro de la NASA, explicó que tanto el proyecto Ares, ubicado en Perote, como el de Utah, Estados Unidos, permitirán a los científicos simular de manera precisa esta misión, además de avances en la investigación científica.

Cada uno de los tripulantes seleccionados cuenta con un suplente; todos serán capacitados en una estación análoga de Marte ubicada en Utah a partir de noviembre de este año, para después actualizarse e intercambiar conocimientos con los científicos capacitados en la estación Ares, ubicada en el Cofre de Perote, hasta conseguir la tecnología que permita lograr este viaje.