Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Científicos descubren proteína que podría ser la cura del Covid-19

Científicos descubren proteína que podría ser la cura del Covid-19

Notimex, 31 de marzo de 2020

México.- Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT), están creando lo que podría ser la cura para el Covid-19, usando un fragmento de proteína llamado ACE2.

Aunque la investigación aún no ha sido validada por científicos, se considera que este descubrimiento podría inhibir la capacidad del Covid-19 para entrar en las células humanas.

De acuerdo con los investigadores, este fragmento de proteína o péptido, podría “desarmar” la estructura del Coronavirus dentro del organismo.

La investigación comenzó a principios de mes, después que un grupo de investigación China publicara la estructura de la proteína “Spike” de los Coronavirus y del receptor de la célula humana ACE2, de acuerdo con el estudio publicado en BioRxiv.

Además, este descubrimiento se llevó a cabo gracias al uso de la tecnología, pues se hizo una simulación a computadora entre el receptor ACE2 y la proteína Spike, para ver cómo es que se unían los aminoacidos generados por la síntesis de los péptidos a la proteína Spike del Coronavirus.

El equipo actualmente está desarrollando alrededor de 100 variantes del péptido para aumentar la fuerza de unión y hacerlo estable en el cuerpo, además se envió uno de esos aminoácidos al Hospital Monte Sinaí de Nueva York para hacer pruebas en células humanas de personas infectadas.