Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cielo nublado con ambiente cálido en la entidad veracruzana

Cielo nublado con ambiente cálido en la entidad veracruzana

Agencia RTV Noticias (SPC), 22 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Se observa esta mañana la presencia de nublados en la costa norte y gran parte de la región sur de Veracruz. Por otra parte, el ambiente seguirá siendo caluroso especialmente en las zonas de llanura y costa, y relativamente cálido en zonas de montaña; se espera que a mitad de semana disminuya un par de grados la temperatura para dominar ambiente más templado debido al incremento de nublados y lluvias.

El eje de la onda tropical No. 19 se analiza esta mañana sobre y al sur de Oaxaca y Guerrero, su presencia favorece algunos nublados en la zona sur, los cuales tenderán a disminuir en las siguientes horas. Por la tarde nuevamente se espera el incremento de nublados y lluvias con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm incluso mayores en zonas cercanas a Puebla y Oaxaca con viento arrachado y algunas granizadas.

Estas precipitaciones podrían mantenerse en los siguientes días, situación que ayudaría a regular las temperaturas, disminuyendo un par de grados en promedio si se compara con la semana pasada, para dominar ambiente más templado por las tardes y fresco por las noches-madrugadas.

 El ambiente se mantendrá relativamente cálido en zonas de montaña y cálido en zonas de llanura y costa, además por la noche y madrugada se podría tornar frío a fresco en zonas serranas.