Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Cielo nublado con altas temperaturas en zonas de llanura y costa; se esperan lluvias vespertinas

Cielo nublado con altas temperaturas en zonas de llanura y costa; se esperan lluvias vespertinas

Redacción MásNoticias, 16 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Se observa cielo nublado en la región de Los Tuxtlas que disminuiría en el transcurso de la mañana. Se prevén períodos de sol importantes con altas temperaturas en zonas de llanura y costa. El potencial para lluvias y tormentas se concentraría en regiones serranas y porción sur por la tarde-noche, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. Extreme precauciones.

 La vagada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical No. 28 cuyo eje está cruzando la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm especialmente en regiones de montaña, donde no se descarta la caída de granizo y porción sur por la tarde-noche, extendiéndose con menor intensidad a llanura y costa por la noche y madrugada con acumulados de 5 a 15 mm sin descartar algunos locales de 20 mm.

El ambiente seria cálido con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa, mientras que en montaña se prevé relativamente cálido, tornándose fresco a relativamente frío por la noche y madrugada.  Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos que pudieran ocasionar las lluvias.