Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cielo medio nublado con algunas nieblas; ambiente cálido

Cielo medio nublado con algunas nieblas; ambiente cálido

Agencia de Noticias RTV (SPC), 29 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Cielo medio nublado a nublado se observa en Veracruz con algunas nieblas, lloviznas o lluvias aisladas. El ambiente diurno será relativamente cálido. El domingo se prevé mayores periodos de sol  y ascenso de las temperatura, además,  evento de Surada con rachas.

Una alta presión se analiza en el Golfo de México, mientras tanto, cielo medio nublado a nublado se observa esta mañana en Veracruz en donde ocurren algunas nieblas o lloviznas aisladas, menores a 10 mm. El viento cambia al Este-Sureste de 20-30  km/h y esta tarde-noche desarrollaría rachas de 45-55 km/h en la costa norte-centro. El ambiente diurno será relativamente cálido con valores de hasta 25 a 28 °C en costa/llanura y de 18-20°C en montaña con  heladas al amanecer en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Huayacocotla.

El domingo se prevén mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna,  el viento del sureste presentaría rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la zona litoral, condiciones que se extenderían a inicios de semana. Por lo anterior se recomienda extremar las medidas preventivas pertinentes.