Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cielo medio nublado a nublado especialmente en la zona norte y región de montaña central

Cielo medio nublado a nublado especialmente en la zona norte y región de montaña central

Redacción MásNoticias, 23 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado especialmente en la zona norte y región de montaña central donde no se descarta la presencia de algunos chubascos dispersos. A partir de mañana se espera la recuperación de la temperatura diurna a así como de una menor probabilidad de lluvia para el fin de semana con viento dominante del Sur-Sureste. Extreme precauciones y manténgase informado.

La persistencia de la vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece esta mañana tiempo mayormente nublado con lluvias, lloviznas, dispersas y áreas de niebla especialmente en zonas de regiones de montaña y porción norte. Se prevé que dicha vaguada se debilite y disipe en el transcurso de este día.

Asimismo, se establecería un sistema de alta presión en el Golfo de México, el viento cambiaría al Sur y Sureste, previéndose que a partir de mañana genere más periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, con un ambiente cada vez más cálido hacia inicios de la semana entrante. Por otra parte, el potencial de lluvias sería menor, pero sin descartar algunas áreas de tormenta por las tardes en regiones de montaña, después del máximo calentamiento diurno y factores orográficos. Extreme precauciones.