Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana

Cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana

Redacción MásNoticias, 1 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- Para este domingo se prevé disminuya la nubosidad conforme avance la mañana, pasando a cielo despejado a medio nublado y limitadas condiciones para lluvias en gran parte del estado, no se pueden descartar algunas de manera ligera y aislada en regiones montañosas después del máximo calentamiento con acumulados menores de los 10 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro y del Noreste con igual velocidad en la costa sur.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece con cielo nublado a medio nublado con presencia de algunas áreas de nieblas.
TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
29.8/19.6 en Tuxpan;
23.7/12.0 en Xalapa;
29.6/22.2 en Boca del Río;
23.5/12.1 en Orizaba;
28.0/20.3 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas hasta esta hora: 0.2 en Boca del Río.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, vaguada se extiende del norte al centro del país, Frente estacionario sobre el Este del Golfo de México. Dorsal sobre gran parte del Golfo de México.
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico General

La combinación y el comportamiento de los sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerán limitadas condiciones para lluvias en gran parte del país, sin descartar algunas ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en los estados del sureste.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Disminución de los nublados pasando a cielo despejado a medio nublado con limitadas condiciones para lluvias. Probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa. TMáx/TMín 30-33/20-22°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Disminución de los nublados pasando a cielo despejado a medio nublado gran parte de la mañana y aumentando de nuevo la nubosidad por la tarde a primeras horas de la noche, sin descartar algunas lluvias aisladas con acumulados en 24 horas menores de 10 mm. Condiciones para nieblas nocturnas en partes altas. Viento dominante del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h. TMáx/TMín 25-27/12-15°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, pasando a cielo mayormente despejado y caluroso. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 30-32/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Se espera disminuya la nubosidad para pasar a un mediodía y tarde con cielo despejado a medio nublado y caluroso. Probabilidad de nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en costa. Viento dominante del Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. TMáx/TMín 29-32/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
1.0 a 1.5 m, decreciendo

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba del promedio y lluvia por arriba de lo normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ABRIL presente una temperatura y lluvia dentro o ligeramente por arriba del promedio histórico.