Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ciclovía para estudiantes de la Universidad del Bienestar en la sierra de Huayacocotla

Ciclovía para estudiantes de la Universidad del Bienestar en la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 24 de septiembre de 2020

Huayacocotla, Ver.- En el tema educativo, la Universidad Benito Juárez García en la Sierra de Huayacocotla es una de las más de 100 comprometidas a nivel nacional por el gobierno federal.

Huayacocotla es la sede de esta universidad, que tiene cobertura regional de los municipios del norte veracruzano: Texcatepec, Zacualpan, Tlachichilco, Ilamatlán, Zontecomatlán y Huayacocotla, además de municipios hidalguenses y de otros lugares de la República Mexicana.

El ingeniero Miguel Ángel Cuéllar informó que está gestionado el proyecto de aproximado 2 kilómetros de ciclovía para estudiantes, padres de familia, maestros y población en general, desde el lugar denominado Crucero de Jacales hasta cerca de Cruz de Ataque en donde se ubica la universidad.

El proyecto incluye la construcción y alumbrado público del andador, ciclovía-Carbonero-Universidad para el Bienestar Benito Juárez, sede Huayacocotla. Agregó que están en la etapa de licitación pública de la obra, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de gobierno del estado.