Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines será la primera de una red en Xalapa

Bertha López Aguayo, 28 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Con la participación de la ciudadanía se pueden adoptar nuevas formas de movilidad con vehículos no motorizados que ya transitan por la ciudad, por lo que la autoridad municipal impulsa su ordenamiento, indicó Alfonso López Pineda, jefe de la Unidad de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa.

“¿Por dónde empezar? Por la avenida que tiene mejores condiciones topográficas que es la Ruiz Cortines, por ahí se está iniciando este proceso de establecer una red de ciclovías en la ciudad”.

López Pineda destacó que la avenida Ruiz Cortines será la primera en la ciudad de una primera etapa, lo que representa que, como todo cambio hay resistencia, para ello el diálogo y la información real con vecinos, evitan la especulación.

“Ya no se iban a poder estacionar, los comercios afectados y nada de eso es verdad, hemos venido explicando a vecinos y comerciantes que las cocheras se respetan, quienes actualmente usan vía pública para estacionarse podrán seguirla usando, dejarán espacio para paradas de autobús y todo ello en convivencia con ciclovía, que viene a ser un aliado de la ciudad”.

Aseguró que la ciclovía respetará la infraestructura y su ocupación.

“Ruiz Cortines tiene tres carriles, se ocupan dos y uno de estacionamiento, en la ciudad no hay en casi ninguna avenida, en muchas calles dos de estacionamiento. Lo que vamos a organizar y se permita de un lado y que el lado opuesto sea espacio de ciclovía».