Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ciclo escolar en Veracruz no se perderá: Cuitláhuac García

Ciclo escolar en Veracruz no se perderá: Cuitláhuac García

Francisco Reyes Isidoro, 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- En Veracruz no se perderá el presente ciclo escolar, por lo que este viernes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y los subsecretarios de todos los niveles, anunciarán las acciones que se aplicarán ante esta situación.

«Ellos van a decir en cada nivel cómo se va a seguir avanzando, porque no vamos a regresar por el momento a las clases en aulas».

Así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un mensaje a los veracruzanos en donde anunció que en Veracruz no aplicará el plan de regreso paulatino a la nueva normalidad, debido a que la entidad se encuentran en el punto crítico de la curva epidemiológica.

Dijo que antes de que las actividades escolares se suspendieran por la emergencia sanitaria, en la entidad se llevaba el 64 por ciento de la cobertura de los contenidos escolares, y que en estos días se avanzó entre un 13 y 23 por ciento con las clases virtuales, lo que refuerza la seguridad de que el ciclo escolar no se perderá

Señaló que una vez que el número de casos disminuya es como se deberá comenzar a determinar qué municipios podrán reactivarse.