Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ciclistas veracruzanos participarán en Copa Federación 2021

Ciclistas veracruzanos participarán en Copa Federación 2021

Giovanni Morón, 10 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- Un grupo de cinco ciclistas veracruzanos participarán la Copa Federación que se realizará del 17 al 21 de febrero en Tlaquepaque, Jalisco; informó el entrenador del equipo estatal, Carlos Eduardo Cortés Cerdán. 

La delegación veracruzana estará integrada por los ciclistas veracruzanos: Luis Andrés Corrales Prott (Banderilla), Nacif Valencia Santiago (Nanchital), Maximiliano Santiago Garduza (Nanchital) y Juan Ignacio Contreras Sánchez (Coatepec). 

Cabe señalar que los ciclistas integrantes del representativo veracruzano, forman parte del equipo “Xalapa Cycling”, el cual está a cargo del entrenador Carlos Eduardo Cortés Cerdán, quien viajará como delegado a la competencia que se desarrollará en la entidad jalisciense.  

Uno de los pedalistas a seguir en esa competencia de pista en Tlaquepaque será Luis Andrés Corrales Prott, quien en el Nacional de Pista 2020 efectuado en Aguascalientes tuviera destacada participación, obteniendo dos medallas de plata, una en la prueba de 1 kilómetro contrarreloj y otra presea de argenta, en la prueba de velocidad pura 200 metros, ambas preseas en la categoría Juvenil C.