Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ciclistas veracruzanos con discreta participación en Copa Federación 2021

Ciclistas veracruzanos con discreta participación en Copa Federación 2021

Giovanni Morón Ramírez, 23 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- El equipo de ciclismo veracruzano participante en la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta efectuada en el estado de Jalisco, registró discreta actuación; así lo informó el entrenador, Carlos Eduardo Cortés Cerdán. 

“Los jóvenes veracruzanos dieron una discreta participación, no teníamos en mente que habría una competencia en el mes de febrero, fue en Jalisco y dentro de veinte días será en Aguascalientes.

Nos agarraron un poquito en preparación general, en lo físico; no estábamos haciendo mucha bicicleta, sin embargo, sus tiempos estuvieron acordes a lo que venían haciendo el año pasado, estuvieron sus tiempos muy cerca de sus registros.

Agregó.

Los chicos dieron todo lo que tenían que dar, algunos compitieron en nuevas categorías como fue el caso de Luis Andrés Corrales que subió de la Juvenil “C” a la categoría Sub-23; de igual manera Nacif Valencia cambió de categoría de la “B” a la “C”. Fue una buena experiencia, todos dieron lo mejor de sí”, señaló Cortés Cerdán.

De los pedalistas veracruzanos participantes en Tlaquepaque, Jalisco; el joven Luis Andrés Corrales Prott destacó al ubicarse en la séptima posición individual en la final de la prueba de “Velocidad Pura” y por su parte, Nacif Valencia Santiago se ubicó en séptimo lugar en las pruebas individuales de 200 metros y “Keirin”; respectivamente. En el equipo representante del ciclismo estatal, compitió Pablo Maximiliano Garduza Santiago, quien dentro de la categoría elite se colocó en el lugar #15 en la prueba de velocidad pura; en el lugar #15 en la prueba Keirin y en la posición #18 en la prueba olímpica.