MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Ciclista Esteban Chaves y Colombia centran miradas en el Giro de Italia

Ciclista Esteban Chaves y Colombia centran miradas en el Giro de Italia

Por: Notimex | 14 May, 2018

Roma.- Esteban Chaves tiene a Colombia expectante por iniciar la segunda semana del Giro de Italia en el lugar dos de la clasificación general y, por consiguiente, como candidato al trono de la segunda competencia de la especialidad más importante en el mundo.

En aquel país, donde el ciclismo es el segundo deporte nacional y Nairo Quintana ganó el Giro en 2014, este lunes hay un poco de sosiego, porque hubo descanso, pero la adrenalina y las emociones subirán este martes con la décima etapa.

Los participantes devorarán 239 kilómetros, la etapa más larga de toda la competencia, la cual iniciará en Penne y concluirá en Gualdo Tadino, con un camino tortuoso salpicado de pequeñas ascensiones y la exigencia de tres Grandes Premios de Montaña.

Es bien sabido que los colombianos son excelentes escaladores y Chaves deberá estar ahí en las victorias parciales, aunque la meta final concluirá en un poco de descenso, que no es su fuerte, por lo cual será una buena prueba para sus expectativas personales y las de su país.

Esteban arrancará a 32 segundos de diferencia del dueño de la clasificación general, el británico Simon Yates, con quien forma el mismo equipo y en la novena etapa cruzaron triunfantes la meta.