Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

CIAE y Daedalus firman convenio para impulsar la exploración espacial en México

CIAE y Daedalus firman convenio para impulsar la exploración espacial en México

Héctor Morales, 11 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- La exploración de marte ha abierto nuevas oportunidades para reactivar la economía y generar empleos, además de fomentar la educación y especialización en tecnología.

“La exploración de marte, la exploración espacial abre oportunidades de nuevos negocios, de reactivación económica, de generación de empleos, sobre todo en materia de educación y formación de tecnólogos. Generar nueva ciencias, nuevas tecnologías siempre va a tener como resultado nuevas oportunidades y el mejoramiento de nuestro entorno” destacó el director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas, Héctor Omar Pensado.

En Veracruz, el proyecto Ares ha generado una sinergia entre la investigación y la aeronáutica con fines de exploración en el llamado “planeta rojo”.

“Daedalus está muy especializada en aeronáutica y estamos en proceso de migración, de conocimiento y capacitación precisamente, en un área de aeronáutica comercial a un área de astronáutica. Eso lo vamos a desarrollar con los proyectos que ya está desarrollando Ares. Ellos de alguna manera representan la parte científica y nosotros la parte técnica” destacó el presidente de la Academia de Aeronáutica y Ciencias del Espacio, «Deadaluz», Raúl Ruiz Moreno.

Este sábado, el Centro Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) y la Academia de Aeronáutica y Ciencias del Espacio “Daedalus” firmaron un convenio de colaboración para impulsar la exploración espacial en México.