Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Choferes y usuarios de  transporte público deben cumplir con medidas sanitarias

Choferes y usuarios de transporte público deben cumplir con medidas sanitarias

Abraham Nassar, 6 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- A partir del miércoles 5 y hasta el lunes 31 de este mes, en los 212 municipios de Veracruz se continuará aplicando el Decreto por el que se emiten las medidas temporales para regular la aglomeración y movilidad, ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Entre estás se destaca que se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y deberá supervisarse que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Pese a esto, en la ciudad de Veracruz, ciudadanos han señalado que no todos los usuarios de los camiones tipo urbano están siguiendo las indicaciones.

Los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas, pero la ciudadanía señala que hay conductores que tampoco están siguiendo las instrucciones.

Para poder impulsar las medidas de prevención, la Dirección General de Tránsito está realizando periódicamente operativos para vigilar que se sigan las instrucciones, pero la ciudadanía y los conductores del transporte público tienen que poner de su parte.