Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Choferes de autobús provocaron aumento de taxis colectivos, acusa líder de taxistas

Choferes de autobús provocaron aumento de taxis colectivos, acusa líder de taxistas

Enrique Burgos, 9 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, José Lindel Zapata Jiménez responsabilizó a los conductores del servicio urbano de provocar el servicio de colectivo de taxi.

Dijo que algunos concesionarios quisieron acaparar además el servicio de taxi y desde ese momento comenzó a presentarse este problema. Posteriormente y por la crisis del combustible y aumentó en el costo de las refacciones y los urbaneros comenzaron a abandonar las rutas de las colonias de Coatzacoalcos.

“Mi respeto para ellos. Creo que no hubo un respeto de modalidades, como tienen el capital para comprar taxis se metieron al negocio de los taxis también. No hay un urbanero que no tenga un taxi también, entonces tanto las líneas de urbano,  llámese el líder que sea tiene taxis y urbanos también, entonces no puede estar en las dos partes, o se queda con el taxi o el urbano”.

Consideró que en administraciones estatales anteriores hubo una excesiva adquisición de unidades de taxis y concesiones, lo que repercute actualmente.

“Ellos mismos  se hicieron la competencia y ahora ya no saben qué hacer por eso sus unidades ya no las quieren meter a las colonias por las malas condiciones”.

Dijo que los taxistas no pueden negarle el servicio a la población y ante el costo de la tarifa se adecuaron a lo que el usuario puede pagar, incluso compartiendo la unidad, es decir el servicio colectivo.