Xalapa, Veracruz, México, a domingo 23 de febrero de 2020

Chivas, a mejorar imagen ante un Cruz Azul a la alza en Clausura 2020

Chivas, a mejorar imagen ante un Cruz Azul a la alza en Clausura 2020

Notimex (Guillermo Abogado), 14 de febrero de 2020

Guadalajara.- En uno de los partidos más llamativos de esta jornada seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara tratará de mejorar su imagen frente a un Cruz Azul que va a la alza.

La ilusión que causó el Rebaño Sagrado por los fichajes realizados, el invicto de pretemporada y la victoria en la primera fecha, poco a poco se desvanecen una vez que ahora tiene una racha de seis partidos en fila sin ganar, cuatro en Liga MX y dos de Copa MX, en la que fue eliminado.

Más allá de los resultados no esperados, la preocupación en el cuadro rojiblanco radica en el pobre funcionamiento futbolístico y hasta el momento la poca aparición sobresaliente de los refuerzos que llegaron.

Tanto que el director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, podría jugarse su futuro en el compromiso de mañana en su estadio contra un rival especial, un Cruz Azul al que dirigió y llevó a su último título en 1997.

Así que el “Flaco” y sus pupilos tendrán que mejorar su imagen ante su afición, que una vez más responderá con creces ya que se anunció el boletaje agotado para el encuentro frente a los cruzazulinos.

La Máquina, por su parte, tratará de confirmar su despertar en la competencia, pues luego de dos derrotas al inicio, ahora lleva tres duelos sin caer con dos triunfos y una igualada.

Cruz Azul tiene siete unidades metido en zona de Liguilla, en tanto que Guadalajara posee seis puntos, poca diferencia entre ambos pero debido a la historia de las dos instituciones la presión y exigencia siempre está presente.

Desde el 29 de octubre de 2016, Chivas no es capaz de derrotar a Cruz Azul en condición de local, en aquella oportunidad se impuso 3-2. Así que mañana tendrán los rojiblancos una nueva oportunidad de cortar esa racha negativa.

Guadalajara y Cruz Azul moverán el esférico este sábado en punto de las 21:00 horas, una vez que el árbitro central Adonai Escobedo haga sonar su silbato, en lo que se prevé un partido atractivo.