Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

China y Veracruz elevan sus relaciones a nivel estratégico integral: Embajador

China y Veracruz elevan sus relaciones a nivel estratégico integral: Embajador

, 16 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2014.- Veracruz es un estado con grandes potencialidades de desarrollo y para la cooperación con China en diversos campos de la industria, economía y las inversiones, dijo el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, excelentísimo Qiu Xiaoqi, durante su encuentro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y empresarios asiáticos.

Acompañado por su esposa Liu Min, y en presencia de la señora Karime Macías Tubilla, el Diplomático subrayó que las relaciones entre México y China se desarrollaron rápidamente desde el año pasado, tras el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto y del mandatario chino Xi Jinping, quien visitó el país para reunirse con su homólogo mexicano.

En el Salón Yanga de Casa Veracruz, señaló que actualmente las relaciones comerciales con China han sido elevadas a nivel de “estrategias integrales” y reconoció el interés del gobernador veracruzano de impulsar y contribuir al fortalecimiento del estado. “Estoy seguro que con los esfuerzos de ambos lados podremos obtener grandes frutos, concretos.

“Constituye una nueva definición de la importancia en las relaciones bilaterales y, a partir de este momento, hemos entrado en un periodo totalmente nuevo, de rápido desarrollo en la cooperación de los diversos campos”.

Durante su mensaje destacó el acuerdo común con el gobernador Duarte de Ochoa para llevar hacia adelante las cooperaciones entre China y Veracruz, y el fomento a las inversiones en el campo de la logística, energía, infraestructura y servicios, principalmente.

Esta entidad tiene el interés de atraer muchas inversiones extranjeras y actualmente existe un gran flujo de empresarios veracruzanos en su país, que están participando en la Feria de PyMes; añadió que su país también tiene gran interés en invertir en el estado y, que en estos tiempos, China y el gobierno mexicano valoran grandes proyectos en los que Veracruz figura de manera particular.

Finalmente, el embajador Qiu Xiaoqi aseguró que esta visita será, sin duda, una de tantas que realice a este estado, a fin de lograr las metas trazadas en la relación binacional y, de manera específica, con Veracruz.